Descargar el Audio

La ficala Teresa Sosa en comunicación con la 1020AM aclaró algunos puntos sobre el nuevo decreto presidencial que regula a los exceptuados. Sobre el artículo 3 que establece la circulación por terminación de chapas, dijo que el Ministerio Público aguardará la aclaratoria del presidente para aplicar las disposiciones. Los que salen por cuestiones de salud expresó que “no tendrán ningún inconveniente”.


Sobre la excepción de los lugares de alojamiento, la fiscala explicó que son “los hoteles, los hostales y todo tipo de alojamiento”. Sin embargo dijo que los moteles no son lugares de alojamiento por lo que no forman parte de la excepción.

“Resulta que varios compatriotas que viven en el interior, vienen y se alojan en distintos tipo de hospedajes ya sean por motivos de salud o de trabajo, esa es un caso. El otro caso es que los extranjeros que ingresaron al país antes de que se cierren las fronteras y están alojados allí; también hubo casos de personas extranjeras que cumplieron su cuarentena de aislamiento de 14 días en algunos lugares que fueron habilitados. Ese es el motivo por el cual estos hospedajes está permitido su funcionamiento”, explicó la fiscala.

Respecto a las personas que tienen la suma necesidad de salir por cuestiones de salud, «no tendrán ningún inconveniente». En ningún puesto de le atajó a un enfermo», agregó la fiscala.

Mencionó que todos los locales comerciales deben cumplir con los protocolos sanitarios y en caso contrario deben ser denunciados para que el Ministerio Público actúe de acuerdo al artículo 205 del código penal.

El punto 14 del decreto igualmente menciona el caso de limpiadoras, aclaró que también se refiere a las trabajadoras domésticas y que sí pueden circular, pero deben tener las constancias de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

Desde el lunes, dijo que estará habilitado el delivery de bebidas. Además, el delivery de los electrodomésticos “porque es una cuestión muy importante”, pero los locales deben permanecer cerrados. Agregó que con esto se pretende evitar la circulación masiva de vehículos y dificultar el control.

En el caso de las peluquerías, reiteró que no están dentro de las excepciones.

Por otro lado señaló que no se puede hacer mudanzas y los dueños de las viviendas no pueden desalojar al inquilino.

Compartí: