Mediante notas remitidas al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), los diputados Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa) y Del Pilar Medina (ANR-Central) solicitaron sean despojados de sus fueros parlamentarios, de manera a defenderse, en la justicia ordinaria, de acusaciones ligadas a supuestas violaciones de medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo, dentro del marco de la lucha contra la expansión del Coronavirus (Covid-19).


La diputada Medina fue imputada por supuestamente incumplir con la cuarentena sanitaria tras su regreso de Lima, Perú, donde participó de un congreso religioso, en tanto, el diputado Ortíz, fue acusado por atropellar una barrera de control sanitario en Itapúa.

En su misiva, la diputada Medina sostuvo que busca ponerse a disposición de la justicia para aclarar su situación con referencia a la salida del país y posterior retorno, así como la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo por la pandemia de Covid-19.

“Siempre estuve y estoy a disposición de las autoridades judiciales para que hagan todas las averiguaciones que crean convenientes”, sostuvo, tras remarcar que los representantes de la ciudadanía, deben ser los primeros en ayudar a la justicia para cumplir su trabajo.

El diputado Ortiz, por su lado, dijo desconocer los hechos atribuidos a su persona por parte de la Fiscalía General del Estado y agregó que, “ante la duda sobre mi conducta y sin temor a equívocos, en la firme convicción de que la verdad real prevalecerá, y que serán respetados mis derechos, en especial mi derecho a una defensa en juicio, y que este juicio sea justo, me someteré a la justicia”.

A pesar que ambos parlamentarios fueron imputados por la Fiscalía General del Estado, sus respectivos pedidos de desafuero aún no fueron remitidos a la Cámara de Diputados.

Fuente: Diputados.gov

Compartí: