Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González confirmó que hace unas semanas compatriotas que se oponen a la presencia de paraguayos llegados del exterior intentaron quemar uno de los refugios y sostuvo que incluso quemaron cubiertas en el lugar. Se trataría del Refugio San Miguel en Colonia Canindeyu'i.


«Se está buscando encontrar el punto medio entre los dos sectores por un lado los compatriotas que quieren volver al país y por el otro la posición de la ciudadanía que se opone a ello. Lastimosamente se han dado estas situaciones. Se han intentado quemar los centros, fueron quemadas cubiertas, eso pasó hace semanas, no hoy», dijo el ministro.

Agregó que es cierto que también usaron a personas de la tercera edad para bloquear accesos a las ciudades y que ante este tipo de amenazas, se cancelaron vuelos que iban a traer a compatriotas que están en situación de vulnerabilidad en el exterior, pero que están siendo asistidos. «Me duele mucho como paraguayo que haya ocurrido este tipo de cosas», puntualizó.

Compartí: