Descargar el Audio

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera explicó porque Paraguay es uno de los países con menos contagiados por coronavirus en la región. Además, acotó que las medidas que se adoptan para evitar la expansión del virus tienen su impacto y se refleja en los números de casos.


“Tenemos pocos casos porque somos uno de los últimos países en la región en tener el primer caso, entonces en el tiempo con el aumento de casos recién estamos empezando. Otros países como Brasil y Argentina  nos llevan dos o tres semanas más adelante desde el primer caso, entonces ellos están en una fase más avanzada con respecto a la curva. Ellos son países más grandes y tienen más habitantes, entonces es una ilusión matemática lo que estamos viendo en ese sentido”, refirió.

“Lo que sí está a nuestro favor es que tomamos las medidas de distanciamiento social de manera muy rápida, eso sí tiene su impacto y de hecho que los pacientes que vamos identificando ahora  son las personas que se infectaron hace 10 días. Entonces, todas las medidas que estamos haciendo tienen su impacto”, señaló Sequera.

Compartí: