Debido a las confusiones generadas este fin de semana entre los beneficiarios del programa Ñangareko, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que el plazo máximo para el uso de los 500.000 guaraníes transferidos es de 90 días.


«Informamos a los beneficiarios del Programa #Ñangareko, que no están obligados a gastar la totalidad de la transferencia depositada en sus billeteras en las 48 horas siguientes a la acreditación, puesto que plazo máximo para el uso de los Gs. 500.000 es de 90 días», informó la SEN vía Twitter.

La aclaración se da luego que de que beneficiarios del programa que asiste a familias vulnerables afectados por los efectos económicos de la pandemia Covid-19 se aglomeraran este sábado en las puertas de supermercados, entendiendo erróneamente que los recursos recibidos del Estado tenían un plazo perentorio de uso.

Por parte del Ministerio Público, la agente fiscal Teresa Sosa se presentó este sábado hasta el local Luisito Comercial, de la ciudad de Asunción, donde varias personas, beneficiarios del programa Ñangareko, explicaron que llegaron masivamente al pensar que tenían solo 48 horas para hacer uso del dinero recibido.

El propio ministro de la SEN, Joaquín Roa, acudió hasta uno de los centros comerciales donde se dio la aglomeración de personas y explicó, mediante un megáfono, que no hay plazo para el uso del dinero, tras lo cual algunos ciudadanos se retiraron.

Fuente: Agencia IP

Compartí: