Descargar el Audio

Pedro Galli, miembro de la ARP, manifestó que la producción cárnica es uno de los sectores que no para a pesar de la crisis. Sin embargo refirió que se ven sumamente afectados por el decaimiento de los precios a pesar de que los precios para el consumidor final no baja en la misma proporción, “alguien se está quedando con esa diferencia y no somos nosotros”. Dijo que se tiene que investigar quién es el que está “distorsionando” los precios, si son las industrias o los intermediarios.


Lamentó que para los productores ha descendido los precios de manera considerable y los precios de la carne se mantienen para el consumidor final. “Es un poco ingrato eso porque ya que está golpeado el sector con precios bajos, nosotros esperaríamos que por lo menos se vea beneficiado también la población en general que anda muy mal en estos días”, expresó.

“En general no soy partidario de hacer una intervención del mercado, pero cuando se nota una distorsión, una manipulación artificial que está perjudicando al consumidor, yo creo que se tienen que intervenir, que se deben buscar dónde está el problema. Si se está comprando barato los animales, sin embargo llega el producto al consumidor a precios altos alguien, está especulando con esa diferencia”, manifestó.

Compartí: