Descargar el Audio

Una vecina de la compañía Guavirá del distrito de Tembiaporâ , en el departamento de Caaguazú, halló a una recién nacida en medio de un matorral el sábado a la madrugada. La jueza de Paz de dicha localidad, Nélida Picco, encabezó el procedimiento para encontrar luego una familia sustituta provisoria para la bebé, que goza de buen estado de salud general.


Por su parte, la fiscala Norma Salina, quien formó parte de la intervención, manifestó que la madre de la bebé, de 25 años, se expone a una pena privativa de 10 años, pero que a raíz de que la misma es mamá de 3 menores más, solicitó la prisión domiciliaria con fianza real para la misma.

El caso

De acuerdo a las informaciones, una pobladora del lugar identificada como Virginia Concepción Fleitas de Pereira escuchó el ladrido de unos perros a unos 100 metros de su vivienda, por lo que se fue a verificar y encontró abandonada entre los matorrales a la recién nacida, aún con su cordón umbilical.

Inmediatamente dio aviso a las autoridades de la zona, entre ellas  la fiscal Norma Salinas y la defensora de la  niñez Carmen Espínola, quienes a la vez se comunicaron con la jueza de Paz Nélida Picco, quien finalmente intervino  en el caso.

Tras la intervención correspondiente, la magistrada dispuso, como medida cautelar de urgencia, la entrega de la beba a una familia sustituta, de manera provisoria,  hasta que el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de la Jurisdicción de Caaguazú adopte una resolución.

Compartí: