Descargar el Audio

La señora Zully Fernández, madre de uno de los jóvenes que resultó gravemente herido tras la caída de un vallado en el estadio “Manuel Ferreira”, manifestó que su hijo se encuentra parapléjico y que necesita ayuda para seguir manteniéndolo, ya que actualmente no cuenta con un empleo. Asimismo mencionó que desde el Club Olimpia solo se ofrecieron a pagar G. 5.000.000 por el menor una vez y que luego ya no comprometieron a brindar otro tipo de asistencia.


Mencionó que el joven se encuentra guardando reposo en su domicilio debido a que los médicos tienen temor de que contraiga el coronavirus estando allí, razón por la cual, la farmacia que les fue habilitada para la adquisición de los medicamentos les será clausurada.

Cabe recordar que el 08 de diciembre se reportó la caída de altura de varias personas de un vallado en graderías sur del estadio “Manuel Ferreira”, del Club Olimpia mientras se desarrollaba el partido del local contra Guaraní, donde luego el franjeado se coronó tetracampeón del fútbol paraguayo. El resultado fue que al menos 17 personas resultaron heridas y dos de ellas de gravedad.

Asimismo señaló que con el presidente del Club Olimpia, Marcos Trovato, no tuvo contacto en ningún momento, inclusive solicitó una audiencia con él y que prácticamente tendría intenciones de desligarse de la responsabilidad.

Comentó que los gastos que mantiene por su hijo son muy elevados, ya que necesita  fisioterapia, una silla de relajación, atención de enfermería, una cama especial, alimentos y pañales.

Además resaltó hay un fallecido por el incidente, identificado como Walter Giménez. Su deceso se había producido el pasado mes de febrero.

 

Compartí: