Descargar el Audio

El empresario Ignacio Pidal contó cómo llegó a trabajar con el Ministerio de Salud en las negociaciones para la compra de insumos hospitalarios que realiza el gobierno ante el COVID19. Dijo que el titular de la Dinac, Édgar Alberto Melgarejo le pidió rebajas de precios para compras de los tapabocas y posteriormente no volvió a comunicarse con él. Responsabilizó a Melgarejo de cualquier cosa que le pase a su familia, luego de que haya mostrado los mensajes que intercambiaron. 


El encuentro con Mazzoleni y la búsqueda de precios: «Me llamó el ministro y me preguntó si había coimas y yo no sé. Yo le avisé que en China ya se están robando productos. Le avisé para que no nos roben las mercaderías. Le propuse hablar con las Pymes chiquitas, para que los ayudemos porque son los que van a sufrir. Después me llama Nery Rodríguez, hace una conferencia con Mazzoleni y el presidente de la DINAC, me dicen para trabajar y voy sin problemas», refirió.

El empresario agregó que luego realizaron una conferencia para ver los precios en China. «Ahí me llama Melgarejo para ver lo de los precios, y después me dejan de lado. Me dicen después que tenemos que hacer el pedido a China como razones humanitarias. Se opusieron solamente por Taiwán», dijo.

Posteriormente explicó que lo hicieron «desaparecer» de la negociación porque quería jugar limpio y que salga más barata la compra. «Me hicieron desaparecer porque yo quería jugar limpio. Para mi que fue Melgarejo, si él dice todo lo que dice de mi, es porque está mintiendo. Mostré los chats y expuse a mi familia. Si a mi me pasa algo, responsabilizo al presidente de la DINAC. Mentira es lo que dicen, para mi está claro», puntualizó.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pagó G. 29.990 por cada tapaboca, pero el presidente del ente, Édgar Melgarejo, justificó el costo porque supuestamente son de primera calidad y escasean en el mercado. Ante las múltiples denuncias en redes sociales y medios, el hecho será investigado por las autoridades.

Compartí: