El ministro asesor de Relaciones Internacionales, Federico González manifestó que unas 65 mujeres y 22 niños ingresaron al albergue transitorio a lado del Puente de la Amistad, mientras que 116 hombres provenientes de Sao Paulo permanecen en el Puente que une Foz de Iguazu y Ciudad del Este.


“Hay alrededor de 116 personas, todos ellos hombres, en el Puente de la Amistad. Ellos estaban en Sao Paulo. No hay condiciones para que ingresen. Llegaron a ese lugar en la madrugada de ayer, se conversó con ellos, se les explicó que las fronteras estaban cerradas y que lastimosamente al no reunir cuestiones de emergencias, humanidad o cuestiones de salud no iban a poder ingresar porque esos lugares en los albergues de cuarentena están apuntados o reservados a personas que presenten situaciones de vulnerabilidad, luego se analizan otros casos”, explicó.

“Llegaron 203, un grupo llegó antes eran 93 y estaban en el centro de albergue transitorio que armamos al lado del puente y no reúne las cuestiones básicas.  En ese lugar estaban 93 connacionales, ayer se dio la autorización para que ingresaran así lo hicieron luego de los test y desde anoche están en centros de cuarentena de diferentes puntos del país.  Anoche 65 mujeres y 22 niños ingresaron del Puente al centro de albergue transitorio y 116 hombres quedaron en el puente “, refirió.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo realizó un llamado a la consciencia ciudadana para que no se olviden que estamos en momentos de crisis y que actuemos de manera responsable.  Además, indicó que no existe ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria. Las Fuerzas del orden tienen mayor rigidez en los controles en el tránsito además del uso obligatorio de los tapabocas.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 10.50.00

“Vamos a tener momentos muy críticos aún. Nos esperan meses o semanas de mucho sacrificio, de mucha atención. No nos olvidemos. Estamos en crisis. Hacemos un llamado a la conciencia. El paraguayo es responsable”, acotó Acevedo.

Los 241 connacionales que ingresaron al país por el Puente de la Amistad cumplieron la cuarentena obligatoria en albergues del Gobierno y dieron negativo las pruebas de COVID-19. Ahora son trasladados a sus respectivas ciudades. En total 323 connacionales cumplieron la cuarentena en albergues establecidos por el Gobierno.

Compartí: