Descargar el Audio

El doctor Alder Mendoza, propietario de una clinica, afirmó que hasta la fecha supuestamente no tienen ningún desembolso por parte del Ministerio de Salud por los servicios prestados. La clínica se especializa en hacer hemodiálisis tanto en Asunción como en Coronel Oviedo.


“Del contrato anterior son G. 6.450 millones y ese culminamos en el mes de junio, el último pago que ellos hicieron por el mes de febrero del año pasado. Nosotros iniciamos el nuevo contrato en el mes de agosto y desde agosto hasta la fecha no tenemos ningún desembolso por parte del Ministerio de Salud por los servicios. Eso hace que la deuda del Ministerio se acumule y nosotros también, porque nosotros nos endeudamos con los proveedores para poder surtir nuestro stock y hacer nuestro trabajo”, señaló.

Mendoza expresó que están  en una situación preocupante ya que se les está terminando los insumos para poder seguir dializando a los pacientes, además mencionó que anunciaron a los enfermos de la clínica que hasta el mes de abril van a tener los insumos de prioridad para estos servicios.

“Vamos a estar buscando un lugar en el cementerio para que nos ubiquen y no ser una carga para nuestros familiares. Es lamentable que en este país siga la burocracia tan campante y que jueguen con la gente enferma. Yo no sé si el ministro sabe o se le oculta”, sostuvo Fabio Montanaro, uno de los pacientes afectados por la falta de insumos en la clínica.

 

Compartí: