Descargar el Audio

En posterior comunicación con la 1020AM, la fiscala Natalia Acevedo explicó que la motocicleta que fue atajado y obligado a regresar “a su casa”, en primer lugar el número de la chapa no correspondía al día. Además, el mismo no tenía un documento que lo acreditaba realizar el servicio de delivery, a pesar de que el conductor justificó ser independiente. Señaló que los que se dediquen a realizar el servicio de delivery, tiene que presentar un documento de la empresa o la factura legal en el caso de los independientes.


Esta tarde la fiscala Natalia Acevedo explicó los pormenores con el motociclista que afirmó ser motodelivery de documentos. Sin embargo, no tenia ni un documento que lo acredite. Agregó que tres cosas no pudo explicar.

Control en la costanera en horas de la mañana.

No obastante, la fiscala Natalia Acevedo se encontraba realizando un control de circulación esta mañana en la Costanera de Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria ante el coronavirus. La misma dijo que se encontraron varias irregularidades con respecto a la circulación de chapas que no corresponden, de acuerdo a la terminación, al día.

Un caso específico mencionó en que un conductor le dijo qué se dedicaba al delivery de documentos: “No le puedo permitir lastimosamente, entonces tiene que buscar el día para poder hacer el delivery de sus documentos, que tampoco están dentro de las excepciones, pero son documentos que tienen que llevar. Yo creo que la gente no lee, o no entiende o no comprende”, dijo Acevedo. Agregó que no es “urgente”.

La fiscala Teresa Sosa fue consultada por la actuación de su colega, la fiscala Natalia Acevedo quien atajó al conductor de un vehículo que hacia servicio de delivery de documentos por tener la terminación de su chapa par. Sosa dijo que la acción se justifica porque en el decreto presidencial, la figura de delivery se supone que es una venta. No obstante, en el decreto no se especifica.

A esta expresión, “dice delivery de documentos, a qué documentación habrá hecho esta persona el delivery”, excusó la fiscala Teresa Sosa. Luego al ser consultada qué dice el decreto respondió: “dice delivery y se comprende que son el delibery de la venta que hacen empresas a puertas cerradas”, expresó Sosa.

No obstante, el decreto presidencial reza lo siguiente acerca de los exceptuados, en el caso de la entrega a domicilio: “Servicios de entrega a domicilio (delivery) a partir de las 05:00 horas hasta las 23:00 horas, salvo las farmacias que atienden las 24 horas”.

Al poner a conocimiento de la fiscala Sosa el fragmento escrito anteriormente, prefirió que se le llame a su colega Acevedo, y así deslindarse de opinar.

Fiscales son “autónomos” para decidir quien pasa y quine no.

La fiscala Natalia al ser consultada si permitiría el paso, por ejemplo, a ingenieros que van a ir a revisar una obra,  respondió que no le va a dejar pasar si tiene el número par. “No, yo de mi criterio, yo Natalia Acevedo si es impar le dejó pasar hoy, porque no es una urgencia. Mañana es día par, mañana entonces que venga controlar su obra”, indicó Acevedo.

“Yo también quiero que usted comprenda que nosotros por la Ley Orgánica del Ministerio Público somos autónomos en nuestras actuaciones. Por eso yo me hago responsable de las personas que yo permito pasar o de las que no permite pasar”, manifestó la fiscala Natalia Acevedo.

 

Compartí: