Descargar el Audio

Tras hacerse público que Brasil confiscó unos 50 respiradores artificiales que debían llegar a nuestro país a través de un proveedor, el senador Patrick Kemper emitió una nota dirigida al mandatario Jair Bolsonaro del vecino país para expresarle su disgusto ante esa acción.


“Ayer en lo personal me chocó mucho la noticia de la disposición o retención a una empresa paraguaya representante de una marca de respiradores, se había hecho una adquisición de 51 equipos  y estos ya en Aeropuerto listos para embarcar fueron detenidos por disposición de la administración. Posterior a eso, según me explicó el gerente el legislativo brasilero dictó una disposición de prohibición de exportación de productos que entren dentro del combate del covid. Y obviamente me chocó mucho”, indicó.

El legislador afirmó que estas medidas lo afectaron bastante ya que entre Paraguay y Brasil existe una historia de relacionamiento.  “A uno le choca mucho cuando una República hermana como Brasil toma medidas en perjuicios de nuestro país”.

Aparentemente las restricciones adoptadas por el Gobierno brasileño se centran en impedir el traslado de los equipos de medicina crítica al exterior del país.

Compartí: