Descargar el Audio

La directora del PAI, Dra. Soraya Araya manifestó que este martes comienza la vacunación contra la influenza por etapa. Mencionó que se apunta a las personas que están en zonas de riesgo, para evitar que caigan en un estado grave, y así optimizar la cantidad de camas que se podría necesitar para pacientes con coronavirus. Agregó, se podrán hacer reservaciones para evitar la aglomeración.


“¿Por qué enfocamos a población de riesgo?, porque el objetivo como país es reducir las complicaciones por influenza, reducir las hospitalizaciones por influenza, tanto en salas, como en cuidados intensivos, y reducir la mortalidad por el virus de la influenza. De esta manera enfocándonos a la población de riesgo vamos a lograr optimizar la cantidad de camas en los servicios de salud para que si en el día de mañana, o más adelante precisamos camas para pacientes con Covid-19, podamos tener las mismas disponibles”, explicó la profesional de salud.

A partir de este lunes 13 de abril se dará apertura al proceso de agendamiento telefónico para la vacunación contra la influenza que se llevará a cabo por etapas. Con este sistema se busca evitar las aglomeraciones y proteger a la franja vulnerable.

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacunación antigripal está enfocada a los grupos de riesgo con mayor tendencia a contraer influenza grave:

  • Niños de 6 meses a 3 años
  • Adultos de 60 años en adelante
  • Embarazadas
  • Personas con comorbilidades (entre 3 y 59 años de edad): con asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

Están incluidos dentro del grupo de riesgo los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 16.41.17 (1)

Los numeros para el agentamientos se pueden encontrar ingresando al siguiente link: bit.ly/2XwvHqb

En e caso de las personas con problemas de movilidad, alguna discapacidad que impida que se acerque hasta un centro, pueden comunicarse al 021 298640.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: