Descargar el Audio

EL doctor José Manuel Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, manifestó que las condiciones no estaban todavía dadas para aflojar las medidas de aislamiento, “más que una nueva reglamentación fue una relajación muy llamativa”, criticó el nuevo decreto presidencial. Señaló 200 mil a 300 mil personas fueron liberadas exceptuando a obreros. Agregó que esto podría significar más contagios del coronavirus.


“Definitivamente creo que no estaban dadas las condiciones como para hacer este levantamiento. Es casi un levantamiento tácito lo que ocurrió, porque fue más que una nueva reglamentación fue una relajación muy llamativa. Creo esto va a generar más casos y más contagios”, criticó el doctor.

“Nosotros deberíamos suponer que este tiempo de cuarentena se dio para que la gente aprenda a lavarse las manos, a mantener el distanciamiento mínimo entre una persona y otra usar, alcohol en gel, usar el tapabocas (…) Todavía no estaban en condiciones para que se le libere en forma masiva”, expresó.

“Tenemos que tener la valentía llegado el momento de si ver que esto entre mañana o pasado sigue así de grosero, esta forma en que se está movilizando la gente, deberíamos restringir más y sacar algún tipo de normativa que suspenda esto”, indicó.

Compartí: