Descargar el Audio

Teniendo en cuenta que Estados Unidos en varios momentos críticos convocó a grandes industrias importantes del país, el senador Patrick Kemper refirió que sería interesante llevar a la práctica que algunas empresas nacionales puedan fabricar productos sanitarios para el uso local durante el tiempo de coronavirus.


“Yo había intercambiado algunos mensajes con el presidente de la República al respecto y me había dicho que estaban en ese proceso. Por ejemplo, Taiwán prohibió la importación de barbijos, pero acompañan con la industrialización local de estos y el Gobierno controló la fabricación de tapabocas y con eso aseguran que haya suministros suficientes utilizando las industrias bien instaladas para poder distribuir en toda la población”, comentó.

“Me parece interesante conversar con el vicepresidente de la República o con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y con otra gente que esté involucrada en esto y tratar de comenzar a llevar a la práctica esto. El Ejecutivo tiene muchas herramientas legales. A mí me parece interesante, hay algunas empresas familiares o grupos de inversores con una capacidad gigantesca de producir, es cuestión de adaptar”, explicó.

Kemper se comprometió en tratar de armar una mesa de trabajo sobre este tema en particular, además mencionó que hablaría con personas de la Facultad de Ingeniería de la UNA ya que también tienen la iniciativa de realizar respiradores médicos.

Compartí: