Descargar el Audio

Varios paraguayos se encuentran pasando la cuarentena por el coronavirus en diferente países del mundo, ese es el caso de Toribio Castillo y Marcos Guerrero, quienes se encuentran en Sao Paulo, Brasil y Washington, Estados Unidos , respectivamente. Ambos comentaron por la situación en la que ellos y otros connacionales están atravesando.


El señor Toribio comentó que se encuentran entre más de 40.000 a 60.000 compatriotas en en Brasil y que la ayuda brindada por el Consulado no es suficiente, debido a la gran cantidad de necesitados que existe y por el supuesto abandono del Gobierno paraguayo que no provee de los recursos necesarios para la asistencia.

Asimismo mencionó que los connacionales que vuelven al país son aquellos que ya se encuentran muy vulnerables y criticó el hecho de que no son recibidos por el Gobierno.

Por su parte, el señor Marcos Guerrero, radicado en Washington, contó que hay una gran cantidad de paraguayos con intenciones de volver al país ya que la situación continúa empeorando en Estados Unidos.

Manifestó que el Consulado no tendrá resistencia para brindar asistencia a todos los connacionales que radican en Estados Unidos y agregó que en New York la situación para los compatriotas es peor debido a que viven aglomerados en departamentos.

Compartí: