La senadora Maria Eugenia Bajac consideró ilegal la intención de sacarle la investidura. Además, pidió que se le conceda la posibilidad de defenderse de una manera justa y que en lugar de recibir la pérdida de investidura le den una sanción.


Este martes se realizó la sesión virtual de la Cámara de Senadores donde se trató la pérdida de investidura de la senadora. La misma se defendió y dijo: «Reitero mis disculpas, no lo hice de manera intencional. Fue respondiendo a mi cuerpo que se sentía en perfecto estado. Nunca quise causar esta zozobra, no fue intencional. En todo momento mi cuerpo se sintió muy bien. Quedé sorprendida por los resultados”.

“Quiero aclarar que nunca pedí personalmente el uso del automóvil de la Embajada Paraguaya en Perú; si lo usé fue para responder a la atención que tuvieron con mi persona. Me dijeron que era un vehículo particular, no del Gobierno. Todos cometemos errores. Pido disculpas. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra», sostuvo Bajac.

«Al tener conocimiento de que un pasajero dio positivo al coronavirus, mi hija pidió reiteradamente la prueba. Nos preocupamos por mi esposo que había salido del dengue. Le dijeron que ni mi esposo ni yo calificábamos. El mail de resultados yo lo recibí el 2 de abril, no como dijo Sequera que fue el 1 de abril”, continuó.

La legisladora está imputada por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentena sanitaria; así como de tentativa de lesión grave, por asistir a la Cámara de Senadores a pesar de tener síntomas de coronavirus.

Compartí: