Descargar el Audio

El senador Juan Carlos ‘Cale’ Galaverna, refiró a la perdida de investidura de la exsenadora María Eugenia Bajac. Dijo que esperaba los votos a favor, por cometarios previos, y que Bajac no tenía posibilidad de librarse. Agregó que con su salida el senado seguirá igual. A Octavio Schapt, quien asumió el lugar de la exsenadora, expresó que le desea suerte.


AL ser consultado que tiene en particular este periodo legislativo que ha logrado sacar a varios legisladores, refirió que es “la presión ciudadana, la presión de la prensa, y en primer el deseo de dar algunas señales de mejorar la transparencia de la actuación de los servidores públicos”.

“Me tocó la sensibilidad cuando perdió perdón, pero pedir perdón en las barbaridades cometidas me hace car en sentimientos encontrados”, expresó el legislador sobre la intervención de Bajac.

Mencionó que la parte técnica estuvo bien, “me satisfizo”, sin  embargo criticó que haya sido muy extensa la sesión extraordinaria.

María Eugenia Bajac perdió su investidura por 40 votos a favor este martes. Solo cuatro senadores votaron por el rechazo y uno se abstuvo. La legisladora dio positivo al Covid-19 y fue imputada por violar la cuarentena sanitaria. Fue cuestionada por el pedido de viáticos para el viaje a Guatemala que finalmente no se realizó y por uso indebido de influencias durante su viaje a Perú.

Relacionadas:

 

 

 

 

Compartí: