Descargar el Audio

El canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios aseguró que el avión con insumos médicos proveniente de China y que en su plan de vuelo tiene programadas dos paradas para cargar combustible: Alaska y Miami no tendrán inconvenientes al momento de esas paradas técnicas.


“Nosotros hablamos con el Gobierno norteamericano, no solo este vuelo sino que cualquier vuelo que venga al Paraguay y que contenga insumos médicos esta con una garantía de pasar sin ningún problema a través del territorio norteamericano. Nosotros permanentemente estamos en contacto con ellos a través de los embajadores”, señaló.

“Son equipos que van direccionados al Paraguay, ellos tienen una práctica en los equipos producidos en norteamericano, en este caso son equipos producidos en otro país y que vienen con destino al Paraguay, entonces sin ningún problema pasa por territorio norteamericano. Conforme hablamos con autoridades hace un tiempo, no habrá problemas que un avión con destino a Paraguay y más todavía transportando insumos médicos pueda pasar”, refirió.

En unas horas partirá de Hong Kong, China el primer vuelo carguero con insumos médicos para Paraguay, debe llegar en la mañana del viernes 17 de abril.

Compartí: