El Ministerio de Justicia informó que a fin de dotar con mayor cantidad de insumos sanitarios para la prevención de la propagación del Covid-19 en centros penitenciarios y educativos del país, realizó varios llamados a licitación.


En ese sentido, la mencionada cartera de Estado hizo las compras por un valor que ascienden un total de 731.245.000 guaraníes, con fondos propios de la institución.

El Ministerio de Justicia, luego de darse a conocer el primer caso positivo de coronavirus en Paraguay, implementó un plan de prevención con varias medidas para evitar que el virus ingrese a las penitenciarias del país. Para tal efecto, se adquirieron insumos médicos y productos de limpieza que son fundamentales para ser frente a la prevención de la enfermedad.

En el llamado “Adquisición de tapa bocas y termómetro infrarrojo” ID Nº 382020 se compraron tapabocas por valor de 36 millones de guaraníes y termómetros electrónicos infrarrojos por 66 millones de guaraníes.

Al momento de la adjudicación, los termómetros infrarrojos no contaban con los códigos correspondientes en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por lo que se adjudicó con código del termómetro axilar, el hecho fue debidamente comunicado a la mencionada institución.

Fuente: Agencia IP

Compartí: