La Hackathon Kuña Mbaretech – Kuñanguérape g̃uarä, tendrá inicio este miércoles 15 de abril. La misma está enfocada en resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana las mujeres en situación de vulnerabilidad.


Kuña Mbaretech – Kuñanguérape g̃uarä, se enfoca en los desafíos de las mujeres y será la primera realizada en formato 100% virtual. La misma está organizada por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Darán inicio a la primera jornada iniciará a las 09:00 con la participación de las 60 personas que fueron seleccionadas, además de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, la representante de BID Paraguay, Florencia Attademo-Hirt y el director General de Innovación Productiva y Economía Digital del Mitic, Sebastián Ortiz Fiorio.

“El momento que estamos viviendo es una forma de impulsar la creatividad y la digitalización de las posibles soluciones que se presentarán. Por eso, hemos adaptado el formato de la hackathon a las condiciones actuales, promoviendo que las y los participantes seleccionados puedan vivir la experiencia desde la seguridad de sus casas”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Las fechas de los encuentros online serán los días 15, 16 y 17 de abril. La gran final, también online, será el miércoles 22 de abril.

Luego de un riguroso proceso de selección, un total de 60 personas fueron seleccionadas para participar del concurso que buscará generar soluciones tecnológicas para resolver estos desafíos:

Descentralización digital de servicios para mujeres. Prevención de la violencia contra las mujeres. Educación para el empoderamiento. Construcción y ejercicio de ciudadanía.

La actividad hace parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del BID a través de una donación del gobierno de Japón.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: