Descargar el Audio

El expresidente del Uruguay y actual senador, Julio María Sanguinetti refirió que debido al impacto económico del coronavirus los países se enfrentarán a una situación recesiva. Manifestó que se debe de ir retornando a la normalidad productiva de acuerdo al “ritmo” que vayan marcando los Gobiernos.


“La cuarentena no puede ser eterna porque ningún sistema social y económico resiste una paralización prolongada, eso nos llevaría a una economía de guerra y a una destrucción total. Para decirlo groseramente, en lugar de morirnos de pandemia vamos a morirnos de hambre osea ya estamos viviendo una economía de guerra”, explicó.

“El desafío es como salimos de aquí con una economía lo más normal posible dentro de un mundo que va a ser recesivo, el mundo está en recesión entonces es inevitable eso en Paraguay y en Uruguay. Tenemos que tener la inteligencia suficiente para seguir manejando esta situación hacia su normalidad”, indicó.

Sanguinetti recomendó que desde ambos países (Paraguay y Uruguay), al no ser economías influyentes se deban de preservar el empleo, en especial a las medianas y pequeñas empresas quienes más generan trabajo. Así también, el legislador expresó que el confinamiento no puede ser eterno ya que de lo contrario acabaría generándose una crisis social y eso se podría sumar a la crisis sanitaria.

Compartí: