Descargar el Audio

El senador Jorge Querey, explicó que en base a publicaciones de estudios científicos sobre posibles tratamientos para el Covid-19 mencionó que este es el momento propicio en que la CONACYT reoriente sus recursos para análisis de investigación sobre el virus.


“En el mundo científico se sugiere la aplicación de estos tratamientos, pero dada la gravedad de la pandemia la recomendación es aplicarlos pero en un protocolo bien estudiado. El CONACYT, es este el momento en que debería destacarse y reorientar recursos para un equipo de investigación de alto nivel que se haga este seguimiento y que sea útil para la toma de decisiones del Ministerio de Salud Pública”, comentó Querey.

“El día de ayer en una publicación científica de mucho prestigio fue publicado una revisión de toda la evidencia científica de los tratamientos y hay tres o cuatro líneas de tratamiento para el covid-19  que pareciera tener buenos resultados pero los niveles de evidencia no tienen la fuerza suficiente como para que sea de una recomendación de alto nivel”, mencionó.

Compartí: