Descargar el Audio

El coordinador de Becal, Federico Mora contó que se trata de una capacitación acelerada para personal del área de salud para la atención en terapia intensiva. Se prevé que las capacitaciones inicien el 27 de abril con la primera tanda de profesionales. El curso estará habilita para 500 doctores y 1.500 licenciados en enfermería en total.


Las clases serán de forma online por dos semanas, más una semana de prácticas en el Instituto Nacional de Salud, bajo la supervisión de profesionales. El programa Becal apoyará al Ministerio de Salud cubriendo la totalidad de las capacitaciones, a través de fondos adquiridos de un préstamo entre el programa y el BID.

El objetivo es dotar de capacidades al sistema de salud para áreas críticas, priorizando a médicos con alguna especialidad realizada a terapia intensiva, como anestesiólogos, neumólogos, cirujanos de trauma, médicos internistas, entre otros.

En el caso de enfermeros, el requisito para su inscripción es que los mismos cuenten con un registro profesional.

Las inscripciones son a través del sistema de postulación de Becal, en el siguiente enlace, para el cual los interesados deben contar con un usuario para completar el formulario online y adjuntar copia de los documentos solicitados.

Compartí: