Descargar el Audio

Ante las denuncias de que el Ministerio de Salud habría adjudicado los primeros contratos para la compra de insumos de emergencia para combatir el avance del Covid-19 en nuestro país a empresas de dudosos antecedentes, el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, manifestó que se están realizando los cruzamientos datos de las mismas para determinar hasta que punto hay vínculo familiar, ya que ambas pertenecen a dos hermanos.


Mencionó que las dos empresas a las que el Ministerio de Salud suscribió contratación de estos insumos es proveedora desde hace bastante tiempo del Estado de toda variedad de productos que guardan relación con la cartera sanitaria. Resaltó que las mismas participaron del proceso de contratación por vía excepción y fueron adjudicadas.

Agregó que si no existe competencia en los mismos ítems ofertados entre ambas empresas, no habría inconvenientes, excepto el caso de que ambas compitan en el mismo rubro, lote o unidad de adjudicación, puede ser un impedimento para la Ley de Contrataciones Públicas.

Compartí: