Descargar el Audio

El abogado Juan Carlos Rotela manifestó que una funcionaria de la Cooperativa Medalla Milagrosa, Jessica Sánchez, quien está "exceptuada", fue demorada en un control en el marco de la emergencia sanitaria en Fernando de la Mora, a pesar de tener su constancia. Mencionó que el motivo alegado por el fiscal Itálico Rienzi es la terminación de la chapa, y que “ella es libre de ir a su casa, pero su vehículo tiene que quedar retenido”.


“Jessica es funcionaria de la Cooperativa Medalla Milagrosa. Estaba saliendo de su lugar de trabajo y dirigiéndose a su domicilio y frente a la comisaría 2da. Central de Fernando de la Mora había una barrera policial donde estaba presente el fiscal Itálico Rienzi. Entonces le demoraron porque su chapa tiene la terminación par. Le solicitaron su constancia de circulación ella le presentó”, explicó el abogado.

Mencionó que al consultarle al fiscal cómo la mujer circularía sin el vehículo, “qué automáticamente cuando una persona está habilitada puede transitar en su vehículo”, el fiscal refirió que “el vehículo tiene que circular sólo, entonces el vehículo tiene que ser de morado”, mencionó el jurista.

Refirió que la funcionaria de la cooperativa ya declaró en la Fiscalía de Fernando de la Mora y el fiscal “dijo que ella es libre de ir a su casa, pero su vehículo tiene que quedar retenido”, indicó Rotela.

Compartí: