Descargar el Audio

Este jueves ofrecerán una charla para brindar información y aclarar dudas sobre el coronavirus, la misma estará a cargo de diferentes expertos en el área. La capacitación se emitirá a través de la plataforma youtube a las 20:00 horas. Todas las personas que quieran acceder lo pueden hacer libremente, refirió el doctor José Manuel Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.


“En estos días la única forma de capacitarnos es haciendo este tipo de charlas y lo hacemos con diferentes sociedades, organizando en la medida de que la gente pueda seguir aprendiendo día a día sobre esto así como nosotros. Hablamos con especialistas infectólogos, radiólogos y geriatras también para tener un manejo integrado de todo” explicó.

Fusillo añadió que es importante que las personas se vacunen contra la influenza, ya que la enfermedad suele ser “pesada” en el invierno. Además recordó la importancia del lavado correcto y frecuente de manos.

El profesional de la salud explicó que en el país seis pacientes enfermos de coronavirus necesitaron utilizar ventilación mecánica, de los cuales todos ellos fallecieron. Sin embargo, dijo que no todos aquellos que requieren del aparato fallecen ya que en otros países lograron la recuperación de algunos pacientes.

Compartí: