Descargar el Audio

Alfredo Menini, gerente ejecutivo de Futuro servicios fúnebres, manifestó que el proceso de cremación de los cuerpos, tiene un protocolo a seguir, “no es solamente ir a cremar”. Dijo que la cremación a diferencia de la inhumación, es más seguro para eliminar todo y evitar riesgo de contagios.


“El tema de la cremación no está prohibido, está habilitado, pero tenes que tomar toda una serie de recaudos para garantizar que mañana no tengamos ningún reclamo de ningún índole”, señaló.

Por ejemplo: una investigación de paternidad, pues de un cuerpo inhumado le podés sacar un ADN; de un cuerpo cremado no (…) Después tenemos casos en tenemos que tener muy clara la información la causa del fallecimiento. Cuando es una causa vinculada un acto que puede agraviar un acto delictivo, nosotros no podemos proceder la cremación hasta tener la autorización de la fiscalía”, explicó.

“El tema de la cremación, la diferencia que tiene con la inhumación, que es el entierro, es simplemente que hay una garantía absoluta de que con las cenizas no hay ninguna posibilidad de contagio de nada, no queda ningún resto de nada, por eso también es tan delicado el tema de la cremación”, indicó.

Compartí: