Descargar el Audio

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia mencionó que en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el equipo municipal ha armado una fábrica de leche de soja, que ya ha producido más de 10 mil litros en una semana, y una fábrica de panadería municipal, para distribuir a las familias vulnerables totalmente gratis. Mencionó que ya han distribuido 6 mil kits de alimentos.


El intendente mencionó que instalaron una fábrica de leche de soja que ya ha producido aproximadamente 10 litros en una semana, y ahora están instalando una panadería municipal. Tanto la leche como los productos de panadería son totalmente gratis para la ciudadanía.

La fabrica de leche atiende de lunes a viernes, y está ubicado en el barrio Centro, detrás del Colegio Cerrito.

Mencionó que muchos proyectos planteados para este año y ya no serán ejecutados, por lo tanto están invirtiendo en el bien de la ciudadanía en esta crítica situación que se vive a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado mencionó que están ayudando los hospitales. Alquilamos el Complejo Tembetary, hoy están ingresando aproximadamente 7, 8 personales de blanco a ese hotel, que tiene capacidad para 40 personas. Nosotros alquilamos con nuestros recursos porque son personales que ya se alejaron de sus familias y ya viven fuera ya sea en departamentos o un poco alejado de sus hogares. Y para darle esa comodidad, esa tranquilidad y ese descanso que necesitan, nosotros alquilamos un hotel que tiene todas las comodidades”, refirió.

Aseguró que las familias de Villa Elisa no morirán de hambre, pero sí por ‘kaigue’, es decir, por no ir a buscar el alimento.

Compartí: