Descargar el Audio

Luego de que se confirmará la muerte de un hombre con coronavirus en Arroyos y Esteros, aun prosigue la investigación si fue sepultado con los protocolos sanitarios correspondientes. Aparentemente los restos del fallecido tendría el virus solamente hasta ayer sin embargo reforzarán la infraestructura del panteón para tranquilidad de la comunidad, refirió el fiscal interviniente Marcel Escobar.


“Ayer hubo una reunión con el director sanitario de la tercera región sanitaria, estaban las autoridades municipales, policiales, yo fui invitado y asistí, en un momento dado consulte hasta cuanto tiempo el virus puede vivir en el cuerpo y me aclaró el director que a partir del fallecimiento el cadáver puede infectar hasta tres días. El señor falleció el sábado si partimos de esta base hasta ayer el cadáver podía infectar, pero en este caso tengo entendido que el cajón ya estaba sellado y entonces se reduce las posibilidades de infectar en ese sentido”, indicó.

“También el intendente municipal de la comunidad refirió que para tranquilidad de la población hará un refuerzo en la infraestructura del panteón, el protocolo en sí de cómo debe de ser el panteón también maneja la gente de la región sanitaria. Entonces para tranquilidad hoy reforzarán con una pared además de la que tiene y cerrarlo con cemento”, explicó.

Escobar manifestó que durante el velatorio asistieron pocas personas, entre familiares y vecinos de la víctima, los mismos fueron a cuarentena al igual que los trabajadores de la funeraria.

El hombre de 67 años falleció en el Hospital de Clínicas. El mismo estaba en el lugar siguiendo un tratamiento por leucemia. Inicialmente, le realizaron la prueba y dio negativo pero luego de su fallecimiento volvieron a aplicarle el test y allí el resultado fue positivo, según informes extraoficiales del fiscal.

Compartí: