Los agentes fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal realizaron 5 allanamientos: en el World Trade Center, en las Oficinas de la UOC de la entidad, Otro allanamiento en una de las firmas proveedoras, también en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (en la oficina de carga y depósito) y un quinto allanamiento en una oficina de Estudios Contables. Otros dos procedimientos más se realizaron a los fines de constatar supuestas direcciones de empresas, y se pudo comprobar que eran inexistentes. En uno de los casos la dirección declarada perteneciente a Proyectos Global S.A. no existe y fue corroborado esta tarde.


Estos procedimientos se efectúan en al marco de la investigación por compras realizadas durante una licitación para adquirir mascarillas sanitarias, entre otros insumos.

Lugares allanados y procedimientos

Los representantes del Ministerio Público allanaron

1) Oficinas administrativas ubicada en la Avda. Aviadores del Chaco N° 2050 edificio World Trade Center, Torre 2, de la Ciudad de Asunción.

2) Oficinas ubicada en la Avda. Mcal. Lopez y 22 de septiembre (Instalaciones del Ministerio de Defensa).

3) Oficinas y las dependencias ubicadas en el Aeropuerto Nacional SIlvio Pettirossi, ubicado sobre la Avda. Aviadores del Chaco, de la Ciudad de Luque, que correspondan a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

4) Empresa “Proyectos Global S.A.” cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Torre 1 edificio World Trade Center, piso 14 del ubicada en la Avda. Aviadores del Chaco N° 2050, de la Ciudad de Asunción;

5) Oficina ubicada en la Calle Vencedores del Chaco y Alejandro Ravizza N° 262, de la Ciudad de Lambaré;

6) Cuartel de la Rivera N° 4660 de la Ciudad de Asunción, 4) Teodoro S. Mongelos N° 4063 e/ Tte. Ramella y Profesor Lezcano de la ciudad de Asunción

7)“Consorcio Aerotech” ubicado en la calle Cuartel de la Rivera N° 4660 de la Ciudad de Asunción.

Incautan celular del Pte de la Dinac

En este contexto, el fiscal Osmar Legal señaló que entre las evidencias incautadas se encuentra el celular del Pte. de la Dinac, Edgar Melgarejo, así como documentaciones, facturas, equipos y otras evidencias recolectadas hoy.

El fiscal agregó que investigarán la constitución y conformación de las empresas vinculadas a la licitación y compra de insumos.

En uno de los procedimientos realizados se comprobó que una de las direcciones declaradas por Proyectos Global S.A. era inexistente, por tanto sería una empresa de maletín.

Todas las documentaciones, celulares y equipos serán sometidos a peritajes en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Compartí: