El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se aplicaron este miércoles la vacuna contra la influenza en el lanzamiento simbólico de la campaña de vacunación que inició desde ayer con los sectores de riesgo.


El ministro Mazzoleni instó a todo el personal de blanco y a las personas mayores, que son el primer grupo de riesgo priorizado en esta etapa, a que se apliquen la vacuna teniendo en cuenta siempre los criterios de distanciamiento social y con los cuidados pertinentes.

«También les instamos que de preferencia utilicen los establecimientos de salud que le queden mas cercanos, hay lista de vacunatorios de todo el país en la pagina del Ministerio de Salud, de modo a tener el menor recorrido posible», dijo el ministro Mazzoleni.

Consultado sobre la exigencia de hacer un agendamiento previo para acceder a las vacunas, el ministro aclaró que el Ministerio de Salud «no va a negar la vacunación a nadie», pero indicó que lo ideal sería hacerlo por agendamiento debido a las condiciones actuales impuestas por la pandemia del Covid-19. «Pueden ir igual y vamos a dar respuesta a todos los que se quieran vacunar», dijo.

Unas 1.200.000 dosis fueron recibidas para la actual campaña, la que abarcará tres etapas para aplicar la dosis a los principales grupos de riesgo.

El presidente y el ministro recibieron la dosis de manos de profesionales médicos de la 18ª región sanitaria de la Capital.IP

Compartí: