Descargar el Audio

El presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, informó en conferencia de prensa que los USD 100 millones que el Ministerio de Hacienda transfirió al IPS será destinado a los subsidios de las personas que fueron cesadas y suspendidas de sus funciones a raíz de la crisis económica que se está produciendo en el país por el coronavirus. Mencionó que el pago comenzará este jueves y podría beneficiar a 505.000 trabajadores formales.


«Estas personas comenzarán a cobrar a partir de mañana conforme a lo que podamos adelantar y trabajar con el Banco Nacional del Fomento en una primera etapa y los que no tengan cuenta corriente o caja de ahorro veremos como se puede hacer efectivo este pago», expresó Gubetich.

Asimismo mencionó que hasta la fecha ya se sumaron 38.000 solicitudes de personas que fueron suspendidas de sus funciones a la lista elaborada y verificada por el Ministerio de Trabajo.

Agregó que el monto que los trabajadores recibirán será del 50% del salario mínimo y que la entrega será una sola vez, aunque no descartó que podrían analizar la posibilidad de volver a realizar el pago más adelante.

Compartí: