El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó este miércoles por "cuidar la salud" de la población sin descuidar "el futuro", y destacó que el Gobierno no está "para dejar caer a empresas y dejar argentinos sin trabajo" ante la pandemia de coronavirus.


«Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro», señaló en el barrio bonaerense de La Matanza durante la presentación de un contingente de fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del aislamiento social que rige desde el pasado 20 de marzo.

El mandatario recordó que la economía nacional ya se recuperó de grandes crisis y exhortó a no perder «la dignidad».

«La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en al enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas», agregó.

Fernández destacó la «tranquilidad» que dan los resultados de las medidas gubernamentales -hasta la fecha el país registra 2.443 casos de coronavirus, de los cuales 109 fallecieron- e instó a la población a «no bajar los brazos».

«Vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto», subrayó, y recordó que «después los días seguirán como siempre».

Asimismo agradeció a las fuerzas de seguridad «que todos los días salen a la calle y se arriesgan al contagio», y les pidió que continúen velando por el cumplimiento de una cuarentena que se mantendrá, al menos, hasta el próximo 26 de abril.

«Yo, que soy el presidente de los argentinos, quiero darles las gracias por el esfuerzo, la templanza y el compromiso que han mostrado siempre y muestran una vez más», valoró.

El Gobierno argentino dispuso desde que comenzó la pandemia de COVID-19 de una serie de medidas para minimizar los efectos de la enfermedad sobre la economía local, maltrecha desde mediados de 2018, tales como ayudar a pagar parte de los salarios de las compañías en crisis, reforzar los seguros por desempleo e incentivar los créditos para la producción y la construcción. EFE

Compartí: