Descargar el Audio

Este miércoles a las 16:00 horas se hará entrega al Ministerio de Salud la donación de 10.000 Test de detección del COVID19 que adquirió la Red Local del Pacto Global Paraguay a través de una colecta y dentro de dos semanas otorgarán también a la institución 2.000 trajes de bioseguridad, explicó la titular de la organización Teresa Velilla.


 “Conseguir estos kits implicó un gran esfuerzo por nuestra parte ya que hablamos de insumos demandados a nivel mundial con un costo que se eleva a medida que pasan los días. Fue un proceso largo, desde el día cero, con el primer caso confirmado en Paraguay nos pusimos en campaña. Esto implicó muchísimo esfuerzo de empresas y personas solidarias en momentos de incertidumbre, por eso estamos sumamente agradecidos con cada aporte”, indicó.

Empresas participantes y amigas del Pacto Global como personas solidarias, trabajaron de forma conjunta para gestionar la compra de 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT cuyo costo Cif ha sido de USD 111.600 (ciento once mil seiscientos dólares) que serán entregados al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Los Kits de detección donados son los aprobados por el Ministerio de Salud de Corea y con certificación CE de la Unión Europea y reúnen las siguientes especificaciones: RT – PCR Premix, Primer/Probe Mix 1 E (gene), Primer/Probe Mix 2 (RdRp gene), Control 1 (E gene), Control 2 (RdRp gene).

En el marco de la urgencia, es importante destacar que la compra y entrega de insumos fue concretada en tiempo record. Gestión que fue facilitada mediante contacto directo con proveedores en Corea y con el apoyo del presidente de la Conacyt y la Embajada de Corea, refirió Velilla.

En total conocimiento de la grave situación que atraviesa el país, la organización planea continuar con su aporte solidario con insumos de vital importancia. Teniendo en cuenta la necesidad de proteger al personal de blanco en sus labores, la red prepara la donación de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico. Esta segunda compra, se encuentra en trámite de embarque y requirió un aporte de usd.  49.277 (cuarenta y nueve mil doscientos setenta y siete  dólares).

Compartí: