Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla bacigalupo sostuvo que el impacto del cese de actividades en el sector del trabajo ya es muy grande y que los casos van a continuar sumando a medida que se extiendan las restricciones. Instó a los afectados a acudir a las vías habilitadas por el Ministerio para evacuar sus dudas y recibir los kits de ayuda.


«Hay que entender que ya tenemos un impacto grande sobre la pérdida de trabajo. En la medida que las medidas de restricción se van expandiendo, crece la cantidad de afectados. Los afectados pueden llamar y anotarse para recibir kits. A hoy ya entregamos más de 5000 kits con productos que donaron muchas empresas», afirmó.

«Esto se jugó y se juega por tiempos. En el primer mes dimos facilidades para que el empleador pueda usar antes de la suspensión. El mes de abril ya se nos presentó con otro panorama. Ahora sí ya se pueden dar las suspensiones. Tenemos más de 3000 pedidos de suspensión de contratos».

Dijo que no puede anticipar las siguientes medidas a ser aplicadas por el Gobierno. «El Ministro de Salud es el que debe decir cómo avanza todo», afirmó.

«Lo de las denuncias por falta de pago se pueden denunciar y nosotros haremos las tele audiencias de mediación. Lo de los subsidios fue la primera medida para los más afectados. En el caso de IPS, solo se pagará a los que tengan hasta dos salarios, se verá caso por caso», finalizó.

 

 

Compartí: