Descargar el Audio

El director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo mencionó que la curva de contagios de coronavirus podría ser entre mayo y junio. Inicialmente las autoridades manejaban que el pico sería en la segunda quincena de abril, aparentemente se logró desplazar.


“Habíamos estimado que la curva comenzaría a subir en esta segunda quincena en este mes que estamos arrancando ahora, por las observaciones en mayo estaríamos entrando en el incremento en el número de casos diarios detectados y a partir de allí estimamos que mayo y junio van a ser meses donde vamos a ver un incremento más o menos sostenidos en el número de casos detectados diariamente y hasta donde llegaría es un poco más complicado. Mayo o junio casi con seguridad tendríamos más casos”, indicó.

Portillo recordó la importancia de que los adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos asistan para que sean vacunados contra la influenza.

Linea 154 destinado a orientaciones sobre covid-19

Uno reporta al 154 si tiene algún síntoma, luego el sistema genera un SMS donde envía un link, acceda que registra los datos del paciente y allí realiza un autoreporte de síntomas diariamente, al ser el quinto día con síntomas es el momento adecuado de realizarse el test, explicó el profesional.

Compartí: