La obra Corredor Vial Botánico prosigue con el izamiento de las vigas en lo que sería el viaducto de 460 metros. Mediante esta vía se podrá agilizar la circulación de más de 40.000 vehículos y 100.000 personas que diariamente transitan en la zona.


Los trabajos se ejecutan cumpliendo con el protocolo sanitario para obras aprobado por el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que en la víspera se izaron tres vigas y hoy se sumarán dos más, en lo sería el tercer vano del viaducto de 460 metros.

A esto se suman las tareas son de carga de hormigón, construcción de cordón cuneta, pilas de viaducto botánico y barrera protección del viaducto de Primer Presidente.

Con este proyecto se prevé agilizar la circulación de más de 40.000 vehículos y 100.000 personas que diariamente transitan por la avenida Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

Contempla un viaducto de 1.340 metros que servirá de conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera Norte, pasando por Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: