Desde el inicio de la emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del coronavirus, se entregaron 14.536 kits de alimentos a comunidades indígenas de la región oriental del país.


Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional, y en particular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), se lleva adelante la asistencia alimenticia a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó en sus redes sociales, que más de 14 mil kilos de alimentos fueron entregados hasta el momento a las distintas comunidades indígenas a través del IPA y el INDI.

En ese sentido, los combos ya fueron distribuidos a los pueblos originarios de Concepción, Caaguazú, Guairá, Canindeyú, y Central, precisó José Luis Rodas, director General de Protección a Pueblos Indígenas del INDI.

Indicó que fueron visitadas recientemente las comunidades de Pariri, Chupapou, Itavo Guaraní, todas del departamento de Canindeyú, donde se entregaron un total de 5.900 kits.

En tanto a las comunidades ubicadas en la región occidental, en los diferentes departamentos del Chaco paraguayo es la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la que se encarga de la distribución correspondiente.

Mañana se procederá a la entrega de los víveres a las comunidades de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, luego se llegará hasta Guairá y Amambay, explicó.

Si bien la asistencia del INDI fue permanente, actualmente se ha intensificado, pudiendo llegar a todos los departamentos de la región oriental debido a la situación del Covid-19, teniendo en cuenta que los nativos permanecen en sus respectivas comunidades y ya no llegan hasta Asunción, eso permite que la institución se acerque hasta ellos, enfatizó.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: