Descargar el Audio

El exministro de Hacienda, Manuel Ferreira dijo que hay que establecer protocolos en los diversos sectores de trabajo para que la economía nacional no termine de caer. Dijo que el Estado puede aplicar ciertos criterios para hacer trabajar a los sectores carenciados. "Por ejemplo el Estado en vez de comprar camas de China, ¿Por qué no hacemos acá? Que digan a los herreros: este modelo necesitamos y que les manden a hacer", afirmó. 


Refirió hay que un montón de profesiones que están paradas pero que hay un sinfín de soluciones. «Hay que aplicar protocolos que sean reales, útiles y seguibles. El sector peluquería, porqué no se pone un protocolo para ellos, que se ordene», agregó.

Con respecto al sector empresarial, afirmó que estamos en un momento en lo que lo más difícil es que los bancos no están desembolsando préstamos por la incertidumbre que hay en el país. «Está todo trancado a nivel bancario. En la medida que hayan créditos, las empresas van a poder mantener sus plantillas de trabajo. Porque así, se mantienen los puestos de trabajo o de lo contrario, queda despedir a los funcionarios y quién mantiene a los que pierden sus trabajos», acotó.

Además opinó sobre el Caso Dinac: «Más vale que haya renunciado Melgarejo, creo que es un paso positivo porque había demasiada desconfianza en él. La Dinac es una Itaipú’i. Imagínense que ellos tienen hasta meteorología e hidrología ahí, se creó en tiempos de Stroessner con cargos y funciones que sean apetitosos al político de turno»

 

Compartí: