Descargar el Audio

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila mencionó que el sector cultural es otro de los golpeados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ya que los artistas ganan con la participación del público en sus eventos. En ese sentido entregaron 1.100 kits de alimentos a las familias de los artistas. También habilitaron 8 líneas de financiación, como medida de contingencia. Además, dijo que están trabajando para evolucionar de la sala al capo virtual de eventos.


 

El ministro contó que con mediante un trabajo articulado entregaron un total de 1100 kits en Asunción y Central  a artistas, trabajadores y gestores de diferentes sectores culturales.

Mencionó que se encuentran abocados en la elaboración de un Plan Nacional de Contención y Recuperación del Sector Cultural, con el objetivo de acceder a los fondos de emergencia financiera que permitan el desarrollo de políticas culturales de mayor impacto a nivel nacional, para lo cual estará trabajando en una consolidación de datos.

Los planes de contingencia que se ha dispuesto ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus son: Fomento del Audiovisual Nacional, Convocatoria Puntos de Cultura, Concurso de Ideas- Proyecto Memorial 1-A, Fortalecimiento del Sector Editorial y Bibliotecario y Campus Virtual de Acción Cultural, que serán lanzados en los siguientes días.

Compartí: