El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en alianza con Senatur lanzan el curso Nociones generales de Hotelería con cuidados ante el COVID-19, en el marco de la estrategia "Juntos por el trabajo" y Snpp Digital"


La ministra Carla Bacigalupo, manifestó que el Ministerio de Trabajo está abocado en el plan de reactivación económica y plan de reactivación del empleo, “pero no cualquier reactivación sino una adecuada a las normas de seguridad y protección en el trabajo. Las normas del Covid-19 nos obligan a innovar a introducir nuevas reglas en el ambiente laboral, en la capacitación y formación”, resaltó la ministra.

Por su parte la ministra de Turismo, Sofía Montiel, agradeció al Mtess por pensar en la capacitación de los jóvenes, quienes podrán acceder al entrenamiento y capacitación teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y protección contra el COVID-19.

El curso se desarrollará en la modalidad a distancia y busca Acercar a los alumnos al mundo de la Hotelería, con los cambios que impone la epidemia, sus cuidados y todas las actividades que se desarrollan en un establecimiento hotelero con una visión de cuidado tanto para los trabajadores y clientes, además de;

Brindar las bases de terminología y conocimientos que se deben manejar en el mundo del servicio turístico hacia una digitalización mayor en sus servicios.

Formar profesionales con una visión integral e innovadora del sector hotelero.
Además tiene como objetivos específicos;

La aplicación de los principios básicos de administración en la actividad Hotelera identificando la estructura del hotel, utilizando el vocabulario técnico requerido para el cumplimiento de sus funciones.

 La identificación del procedimiento de recepción, manejo de reserva y caja teniendo en cuenta las recomendaciones de Seguridad Ocupacional y las Técnicas.

El diseño y establecimiento de propuestas turísticas con normas de protección y digitalización necesarias para la seguridad laboral y de clientes así como para la definición de paquetes teniendo en cuenta el destino y los operadores turísticos.

📣 Para participar del curso, se debe contar con 18 años, Educación Escolar Básica Concluida y registrarse al 👉https://identidad.mtess.gov.py/alumno/register.php

Compartí: