Descargar el Audio

El doctor Pablo Lemir refirió al nuevo protocolo de entierro establecido en el marco de la pandemia del coronavirus. Explicó que ya no se velará ningún cuerpo que fallezca durante la pandemia para evitar la propagación del virus, ya que tanto el cuerpo, como los que asisten, son potenciales portadores. Además, los cajones mortuorios serán sellados.


El doctor dijo que no se puede saber si el cadáver que está en el féretro tiene positivo o no el coronavirus. Como así tampoco los que asisten al velatorio. Por lo que existe una posibilidad de propagación. «Ahora cualquier persona que fallezca durante la pandemia ya no se hará velatorio», aclaró.

Además, el protocolo establece que los féretros sean sellados y directamente enterrados.

Otro punto del protocolo es solicitar que se extienda el horario de los cementerios, las 24 horas.

“Se puede resumir esto en lo siguiente: cualquier persona que fallezca durante la pandemia va a tener que ser inmediatamente colocada dentro de un cajo, el cajón sellado, e irse inmediatamente al cementerio”, expresó.

Por otra parte pidió conciencia a la ciudadanía, ya que los cuerpos fallecidos a causa del coronavirus, se someten a una serie de protocolos y es “imposible” que el virus contagie una vez enterrado el cuerpo. «Yo puedo estar parado donde se enterró una persona con coronavirus y no me voy a infectar», indicó Lemir.

Compartí: