Descargar el Audio

Este miércoles el Senado aprobó la eliminación de las elecciones de los representantes del Parlamento del Mercosur para el año 2023, al respecto el expresidente del Parlasur Tomás Bittar refirió que ‘se veía venir’ ya que ‘hay mucho populismo en el medio’.


“Es un tema que más o menos ya se veía venir, de hecho hay mucho populismo en el medio porque hablan de unos números gigantescos y en el caso que salga bien esto que hicieron ayer que no haya más elecciones y  finalmente eso no es una cuestión mía ni de ningún parlamentario del Mercosur, es una cuestión que está dentro del tratado”, señaló.

“La gente lo que no entiende o entiende pero es populismo nada más, es un órgano muy importante, es un foro extremadamente importante para nosotros. Una vez que se toma una postura la gente ya entra en trompo, le tenemos a esa Kattya González que lo único que quiere hacer es armar quilombo por populismo, porque habla tanto disparate esa mujer, se va y toca la guitarra en medio del Congreso y se sube sobre su banca, esto no es serio, esa no es una mujer seria, es una disparatera, eso lo que es”, expresó.

“Se suspende las elecciones y se arman las comisiones de los senadores y diputados para que representen al Parlasur, ¿Quién va a pagar eso?, ¿ ellos o el Estado?, ¿ quien paga los viáticos, el aporte de 100.000 dólares al Mercosur todos los años¿ se va a dejar de pagar?, ellos suman todo eso y volean”, cuestionó.

Bittar sostuvo que no vale la pena hacer una defensa ya que esta acción presentaría un retroceso para el Paraguay. Con 35 votos a favor y 10 votos en contra, la Cámara Alta aprobó el documento remitido por el Poder Ejecutivo.

Compartí: