Descargar el Audio

El ministro de Educación, Eduardo Petta solicitó un decreto presidencial para que previo al dictamen del Ministerio de Salud Pública, se determine hasta qué fecha se suspenderán las clases presenciales.


“Si nosotros seguimos así con decreto y dándole seguimiento al decreto que es por semana, genera mucha incertidumbre, en papá y mamá, no te podes estructurar. Entonces lo que queremos es un decreto exclusivo para el Ministerio de Educación previó dictamen del Ministerio de Salud y allí sabremos si vamos hasta septiembre, octubre o noviembre”, indicó.

“Si me preguntan a mí y no existiendo vacuna en el mundo y me decís que el pico va a estar en julio y ¿por qué el pico no puede  estar en noviembre?, porque si el virus esta y no tiene en vacuna y juntas lo alumnos en aula se puede disparar nuevamente. El presidente de la República sacará el decreto exclusivo, queremos que se aplique la Ley de Educación que está vigente desde el año 98, se establecía la modalidad de Educación a distancias usando tecnología, televisión radio, etc”, refirió Petta.

Compartí: