Descargar el Audio

El delegado de la Comisión Mixta del Río Paraná, Martín González refirió que el río Paraná registra los caudales afluentes más bajos en los últimos 50 años. Añadió que debido al bajo nivel del agua la navegación continua paralizada en la zona afectada.


“Sufre un muy bajo caudal probablemente el menor caudal en los últimos 50 años. De la forma en la estamos viviendo es algo atípico, estadísticamente podemos decir que esto ocurre cada 100 años y tocó ahora. Estamos hablando de una situación crítica en las aguas del rio Paraná”, indicó.

“Es factible (que se pueda cruzar caminando), ahora el sector exacto donde está ocurriendo eso desconozco. Es más no nos compete a nosotros hacer la vigilancia de este tipo de cosas, pero entiendo que las fuerzas públicas están controlando. Puede ser que ocurra, pero también hay que tener en cuenta que es difícil controlar 600 o 700 km”, señaló.

Comentó que actualmente hay un problema bastante serio en la parte de navegación ya que la misma está restringida por el problema del caudal del rio. Según el Departamento Técnico de la Entidad Binacional el Paraná documenta los caudales afluentes más bajos en las últimas tres décadas.

Compartí: