Descargar el Audio

El viceministro de la Subsecretaria de Estado de Economía, Humberto Colman refirió de acuerdo a los datos preliminares unas 97.000 personas ya recibieron la acreditación del programa Pytyvõ . Añadió que están en un proceso de lanzar una plataforma digital para que las personas que no hayan accedido al programa consulten el motivo de su exclusión.


“Sí la gente ya está empezando a recibir las transferencias del programa Pytyvõ. Ayer a un grupo que se postulo entre el miércoles y sábado de la semana pasada, son un total de 280.000 personas que vamos a estar transfiriendo a sus respectivas cuentas de billeteras electrónicas. Tenemos información preliminar que unas 97.000 personas aproximadamente ya recibieron la acreditación en sus respectivas cuentas”, señaló.

Explicó que el procedimiento establecido es que al recibir un mensaje de confirmación ya tienen habilitado el monto en la cuenta y eso pueden usarlo para hacer compras de bienes de consumo familiar. Aclaró que no se debe de contestar como en Ñangareko.

Compartí: