Un grupo de 82 connacionales provenientes del exterior culminaron este viernes el periodo de cuarentena sanitaria obligatoria, y tras dar negativo a las pruebas de Covid-19 retornarán a sus hogares.


Se procederá al alta y los mismos serán trasladados a sus domicilios donde deberán continuar el régimen de cuarentena conforme con las medidas sanitarias, informó el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud.

Por otro lado, confirmó que en uno de los albergues se han detectado 9 casos positivos, de los cuales uno fue derivado al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y los 8 restantes están aislados del resto del grupo en el albergue bajo medidas especiales y de seguimiento con personal médico.

Ante el cierre de fronteras, esta Comisión es la encargada de asistir a los compatriotas en el exterior y asegurar su ingreso de forma ordenada y gradual, en la medidas de las capacidades para cumplir con la cuarentena obligatoria en condiciones dignas y salvaguardando a la población.

En los últimos días se registró el ingreso de 171 compatriotas, el jueves por la mañana, que fueron derivados a los albergues. En cuanto a cumplimiento de cuarentena, la cifra de compatriotas que ya culminaron la misma con éxito ronda las 400 personas.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: