Descargar el Audio

En la sesión virtual de los senadores, mientras el senador Juan Carlos Galaverna exponía su oposición al recorte de salarios de los funcionarios de las Binacionales, argumentado que sería inconstitucional, se escuchó al senador Sergio Godoy decir que es una “conspiración contra la clase privilegiada”. A esto reaccionó ‘Cale’ y cuestionó duramente a su colega.


El senador Sergio Godoy es el autor principal del proyecto que «prohíbe las compras y contrataciones superfluas, prohíbe y limita el nombramiento parientes y, fija popes salariales para la autoridades públicas», esto en el marco de eliminar los gastos superfluos del Estado.
Cuando se trataba el artículo 7 del proyecto que establece un tope a los salarios de funcionarios de las Binacionales, un salario no mayor al del presidente de la República que ronda los G. 37 millones, se produjo una cruce de palabras entre el senador ‘Cale’ Galaverna y Sergio Godoy.
El Senador Juan Carlos Galaverna, sostuvo que por ley no se podía modificar ingresos de funcionarios de Binacionales porque se rigen por un tratado. En medio de su argumentación en la sesión virtual se filtró la conversación que aparentemente mantenía el senador Sergio Godoy con otra persona a quien le expresó que la posición de recortar privilegios es «una conspiración contra la clase privilegiada».
Finalmente el proyecto fue aprobado con 41 votos a favor del proyecto, estableciendo así un tope al salario de los funcionarios de Binacionales.

Más datos: Senado aprueba tope salarial para funcionarios de binacionales

Compartí: